El CD Gines Baloncesto llegó al CADEBA júnior femenino como segunda representante del baloncesto sevillano tras haber ganado la F4 provincial de la categoria. Quedó encuadrado en el grupo C junto a Círculo Rojo CD Roquetas, campeón de Almería, Plasik Ciudad de Huelva, campeón de Huelva, y Solpriga Jaén CB, subcampeón de Jaén.
El torneo comenzó enfrentando a las ginenses con el Plasik Ciudad de Huelva, al que vencieron, tras remontada (otra más), por 62-44. Al día siguiente esperaban las almerienses del Círculo Rojo CD Roquetas. Ambas escuadras se emplearon a fondo sabiendo lo importante que era el choque. Las almerienses acabaron imponiénose por 63-66 en un intenso y emocinante encuentro que se decidió en los minutos finales.
Las ginenses llegaban a la tercera jornada con posibilidades de quedar primeras de grupo. Para conseguirlo debían vencer a Solpriga Jaén y que las onubenses vencieran a las roqueteras. Las de Javí Mejías se impusieron 35-66 a las jienenses, no así las onubenses, que cayeron por un ajustado 57-54.
La clasificación final del grupo C fue:
- Círculo Rojo CD Roquetas (3-0)
- CD Gines Baloncesto (2-1)
- Plasik Ciudad de Huelva (1-2)
- Solpriga Jaén CB (0-3)
El rival para cuartos era el primer clasificado del grupo A, nada más y nada menos que Unicaja Andalucía. Las voluntariosas jugadoras del CD Gines Baloncesto pusieron todo en la cancha, pero poco pudieron hacer ante el todopoderoso equipo malagüeño (que acabó renovando el título conseguido la temporada pasada), contra el que acabaron cayendo 106-55.
Finalizó así el torneo para el CD Gines Baloncesto que acabó siendo el equipo mejor clasificado de la provincia sevillana, un brillante broche para una gran generación de jugadoras de Gines. ¡Enhorabuena chicas!
No queremos finalizar esta reseña sin agradecer a Grupo Barreno, patrocinador oficial del equipo júnior femenino del club, el apoyo que ha brindado a nuestro equipo en este torneo, así como a todos los que a lo largo de la temporada han apoyado a las jugadoras, especialmente madres y padres. Sin ellos este sueño sería imposible.
#contratodo(s) #somosgines #disfrutadelcamino