Dura derrota que nos apea de la lucha por el título. No supimos defender en casa la renta de +4 puntos y caímos por ¡6! Para más «inri», tuvimos en las manos la posesión (dos triples tiramos, más concretamente) que nos podía clasificar, pero no pudo ser.
Partido extraño y con muchos nervios. Pagamos el peaje de un malísimo primer cuarto (y no es la primera vez), el cual perdimos por un extraño 12-24. Menos mal que el equipo se puso las pilas y se enganchó al partido con un espectacular 25-11 (37-35)
Llegamos al descanso 2 arriba, es decir, clasificados. El tercer cuarto, igualado (13-15), con lo que encarábamos empatados (50-50) el último cuarto. Seguíamos clasificados.
Ahí, nos pudieron los nervios. Llevábamos una renta a defender de +4. Pues bien, 7-13, para el 57-63 (-6) final, y eliminados (-2 en el cómputo final).
¿La clave? Podemos usar los argumentos (que no disculpas) que queramos (perdimos nosotros, nos ganaron ellos, influyeron los árbitros) Prefiero felicitar al contrario y prepararnos para la siguiente batalla.
La siguiente cita (FIMBA Málaga, 25 Junio al 3 Agosto), donde tres componentes del equipo Maxi (Juanma, Rafa y Gus) participarán en le Mundial +50 en un equipo denominado “CD Gines – Muebles Puchera” (es un combinado de jugadores de Maxiliga)
Todavía queda luchar por los puestos 5 al 8, ya que la competición no ha acabado. Esperemos dejar ya los nervios atrás e intentar disfrutar del juego, que al final, es de lo que se trata, y más, a estas edades.